Contracturas musculares

Las contracturas musculares son un proceso normal en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran por un estímulo previo. Sin embargo, puede existir una contracción dolorosa e involuntaria de un músculo o grupo muscular que hace que estos se endurezcan, se abulten y duelan. Causas por la que aparecen las contracturas musculares dolorosas Podemos padecer una…

Continuar leyendoContracturas musculares

Lumbalgia

Se denomina lumbalgia o lumbago al dolor de espalda baja, en la zona lumbar, es decir que involucra al sector de la columna vertebral baja. Las personas jóvenes entre 30 y 50 años son más propensas a tener dolores de espalda que aparecen luego de realizar un movimiento repentino, después de realizar actividad física o luego de levantar algo pesado.…

Continuar leyendoLumbalgia

Artritis reumatoidea

Artritis reumatoidea ¿qué es? La artritis reumatoidea es una enfermedad sistémica y autoinmune que provoca la inflamación crónica de las articulaciones, provoca su destrucción progresiva y genera distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. Los síntomas más frecuentes son: dolor, hinchazón y rigidez de las articulaciones comprometidas. Que sea autoinmune significa que nuestro propio sistema inmunológico crea anticuerpos que daña…

Continuar leyendoArtritis reumatoidea

Artrosis

La artrosis es una enfermedad reumática degenerativa que se caracteriza por el desgaste o pérdida del cartílago entre los huesos de una articulación. Como consecuencia, los huesos tendrán mayor rozamiento entre ellos, lo que lleva al paciente a sufrir dolor al utilizar las articulaciones afectadas. Los casos de artrosis más comunes se dan en la rodilla, columna, manos y cadera.…

Continuar leyendoArtrosis

Apiterapia Preguntas Frecuentes

Tratamiento de apiterapia Estas son algunas de las preguntas que nos hacen muchos de los pacientes antes de comenzar con el tratamiento de apiterapia. ¿Puedo realizar el tratamiento si soy alérgico al veneno de la abeja? ¿Cómo sé si soy alérgico a la apitoxina? Sí, se puede. Antes de comenzar el tratamiento, se realiza un test para saber si el…

Continuar leyendoApiterapia Preguntas Frecuentes

Productos usados en Apiterapia

Los productos elaborados por las abejas se utilizan con mucho éxito en Apiterapia para prevenir y aliviar ciertas enfermedades y también para mejorar las defensas y el estado general de los individuos. Estos productos son: Miel:     Es uno de los alimentos más puros y con mayor cantidad de beneficios sobre nuestra salud. Se elabora a partir del néctar…

Continuar leyendoProductos usados en Apiterapia

Apiterapia

Apiterapia ¿qué es? La apiterapia se conoce desde tiempos inmemoriales y significa, como lo indica su nombre, tratamiento basado en la utilización de los productos de la colmena: api – abeja; terapia – tratamiento. Estos productos son: miel, polen, propóleos, jalea real, cera y apitoxina. La abeja, la miel, el propóleos y la cera son parte de muchas recetas de médicos…

Continuar leyendoApiterapia