Apiterapia Preguntas Frecuentes

Tratamiento de apiterapia

Estas son algunas de las preguntas que nos hacen muchos de los pacientes antes de comenzar con el tratamiento de apiterapia.

Sí, se puede. Antes de comenzar el tratamiento, se realiza un test para saber si el paciente es alérgico a la apitoxina. En caso de que lo sea, se ajustará el tratamiento.

No posee efectos secundarios. Por el contrario, tiene efectos que favorecen la mejoría del paciente desde el punto de vista general.

No posee contraindicaciones, excepto en caso de embarazo y lactancia.

Se pueden tomar otros medicamentos ya que la apitoxina no interfiere con ninguno.

Porque alivia el dolor gracias a su gran efecto antiinflamatorio. Leer más sobre Artrosis

La duración del tratamiento es variable según el paciente y la enfermedad que padezca. Por lo general, se trata de enfermedades crónicas, por lo que se aconseja realizar un mantenimiento luego de haber aliviado el dolor.

Todos los productos de la colmena son excelentes para todas las edades, especialmente en niños, sobre todo si son bien indicados. Incluso, la apitoxina es utilizada en tratamientos del asma y otras alergias respiratorias.

Sí. Es muy efectiva en enfermedades autoinmunes, alivia el dolor, por su efecto antiinflamatorio, y evita la aparición de empujes.

Sí, se puede. El hecho de vivir en el interior no impide realizar el tratamiento.

El alivio del dolor y la mejora en general de los pacientes no es inmediata, va sintiéndose de a poco. Una vez iniciado el tratamiento con apiterapia, día a día se van notando los cambios positivos.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Elsa

    Buenas noches trata problema de ciatica ? Tengo mucho dolor del lado izqúierdo
    Espero respuesta gracias saludos

    1. capiterapia

      Buenas tardes, Elsa. Sí, en el consultorio tratamos todo tipo de dolor de columna, especialmente del nervio ciático con muy buenos resultados. Por más información puede comunicarse por medio del teléfono 29089778. Saludos.

  2. Cecilia

    Buenas tardes,
    EL tratamiento es con inyectables?

    1. Dra. Marsicano

      Sí. El tratamiento que realizamos, dependiendo de la patología del paciente, es en base a inyectables subcutáneos y/o comprimidos. Por más información puede comunicarse al 29089778. Estamos a las órdenes.

  3. edgard pereira

    Buenas noche usted trata le esclerocis multiple y si lo trata que resultados esta teniendo grcias

    1. Dra. Marsicano

      Buenos días. Personalmente, he tratado en varias oportunidades pacientes con esclerosis múltiple. El resultado ha variado según cada uno y, sobre todo, según el grado de afectación que el paciente tenga al momento de la consulta. La apiterapia no cura la esclerosis múltiple, pero sí mejora mucho la calidad de vida por sus propiedades energizantes e inmunoestimulantes y por su efecto de detener el progreso de la misma. Por cualquier consulta puede comunicarse al 29089778.

  4. ANA MARIA PILOTTO

    Padezco conectivopatia mixta , gracias a la APITOXINA Y AL TRATAMIENTO REGULADO POR LA EXCELENTE MEDICA CARMEN MARSICANO,TENGO BUENA CALIDAD DE VIDA.

  5. Shey

    La apitoxina que dañó produce durante la lactancia materna

    1. Dra. Marsicano

      A pesar de los excelentes beneficios de la apitoxina y que aún no abunda evidencia de que pueda ser dañina en esas circunstancias, se recomienda no administrarla durante el embarazo ni la lactancia para preservar la correcta formación del bebe y evitar cualquier traspaso de la toxina a través de la leche materna.

Deja un comentario